Todos estamos hechos de la misma esencia
Todos estamos hechos de la misma esencia

Videoteca Itinerante

El disfrute es un exelente motivo para convivir.

Nuestro mundo necesita la luz y alquimia decine como nunca antes.

Te asesoramos en la elección de filmes

El cine como herramienta de cambio social

En la Videoteca Itinerante el Ojo cojo tenemos un acervo de mas de 1000 videos de diferentes temáticas que promueven la diversidad, la inclusión y la convivencia, proporcionando diferentes puntos de vista , promoviendo la lectura crítica de los mensajes, la libertad de expresión y la construcción de redes en centros de estudio, organizaciones sociales y espacios culturales. Estos vídeos están clasificados por país, temática y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Te proponemos diseñar la muestra para tu comunidad

De acuerdo a sus objetivos espacio, frecuencia y presupuesto

Familia, migraciones, mujer, igualdad de género, jóvenes, empoderamiento, explotación, fin de la pobreza, paz, trabajo, violencia de género son algunas de las temáticas al alcance de los usuarios.

Promovemos:

 

  • La exhibición de filmes actuales, de calidad que aporten diferentes puntos de vista respecto a temáticas que inciden en la convivencia, favoreciendo la reflexión.
  • Sensibilizar y capacitar .
  • El desarrollo de prácticas comunicativas no discriminatorias que respondan a intereses y necesidades de todos; que estimulen la libertad de expresión, la participación y promuevan imágenes no estereotipadas y libres de prejuicios.
  • Visibilizar el aporte de la diversidad en todas sus acepciones a través de su propia voz.
  • Contribuir a un aumento del pensamiento crítico y ha creadno una ciudadanía activa.

¿Quieres hacer algo creativo?

ESCRìBENOS