Todos estamos hechos de la misma esencia
Todos estamos hechos de la misma esencia
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Festival de cine el OJo cojo Pase 11 La horizontal

24/11/2021 - 8:30 PM - 11:00 PM

Peces robados

Peces robados. En el país más pequeño del continente africano, Gambia, el pescado está siendo pulverizado por empresas chinas y exportado a Europa y China para alimentar a los animales de la ganadería industrial. Como consecuencia, los gambianos se ven privados de su principal fuente de proteínas y la sobrepesca está agotando los ecosistemas marinos. La película sigue a Abou, Mariama y Paul, tres gambianos que comparten historias íntimas de lucha diaria, rabia, esperanza y anhelo por sus seres queridos en medio de las difíciles rutas migratorias.


Bajo la Palmera

portada del film bajo la palmera

Bajo la Palmera. Carlos, un periodista de la revista ‘El caso’, viaja a un pueblo de la costa de Almería en busca de los protagonistas reales que inspiraron la obra de Lorca ‘Bodas de Sangre’. Tras su llegada al pueblo, la frialdad de los protagonistas hacia el suceso le hará cuestionar el poder distorsionador de la ficción.


El Día Que Mi Abuela Conoció a Bruce Willis

portada del film El Día Que Mi Abuela Conoció a Bruce Willis

El Día Que Mi Abuela Conoció a Bruce Willis. Basado en una historia real. Amparo Pacheco, a los 86 años, recibe una llamada que puede cambiarle la vida. Actriz desde pequeña, ha viajado durante años por toda España con su marido, formando parte de una compañía de teatro en movimiento. ¿Cómo podría imaginar una llamada para convertirse en parte de una película de Hollywood, protagonizada por Bruce Willis? Pero para ella, la misión más importante es llevar a casa un autógrafo del actor para su amada nieta. Ella hará cualquier cosa para lograrlo.


Las Cartas

portada del film Las Cartas

Las Cartas cuenta la historia de 3 mujeres de diferentes ámbitos de la vida a las que se les ha dado solo unas semanas de vida debido a los resultados falsos de sus controles de cáncer de cuello uterino. Mary es una mujer de unos 50 años que es la única cuidadora de su madre anciana con Alzheimer en etapa tardía, Sam una madre soltera que cría a sus 2 hijos después de que su esposo se suicidó debido al desempleo y la deuda y Cliona una mujer soltera impulsada por su carrera que tiene una calificación baja en el espectro del autismo en adultos que resulta en ansiedad y depresión.


Aly

En París, Aly, un joven solicitante de asilo de Guinea, es invitado a una fiesta por jóvenes franceses. En el camino, la realidad de su situación le alcanza.

Organizador

Festival Cinematográfico Internacional el Ojo Cojo

Local

La Horizontal
C. Eduardo Requenas, 10, 28053MadridEspaña+ Google Map